Ya se había formado una nueva alineación en la banda, y ahora se necesitaba un single, este sería More que no era necesariamente un guiño al Sisters original a pesar que el álbum Vision Thing intentó serlo. Concebido por Eldritch como una colección de canciones rockeras superficiales, el disco tuvo un inicio decepcionante en ventas pero demostró con el tiempo entre sus poseedores tener un gusto especial luego de varias revisiones mostrando en sus letras significados que uno podía descubrir tras escuchar una y otra vez. Canciones como Vision Thing y When you don´t see me sonaban flojas a la primera escuchada pero lentamente tras varias escuchadas revelaban significados ocultos mientras que Ribbons y I was wrong no sonaban a otra cosa mas que a clasicos tracks de Sisters. Dr Jeep y Detonation Boulevard siguieron la misma fórmula expresada al inicio, es por eso que el requerimiento de prestar mucha atencion a las letras en vez del sonido del álbum fue demasiado para muchos escuchas y es quizás una de las razones porqué Vision Thing fue en su época demasiado subestimado.
Los Sisters regresaron a los conciertos en 1990 y luego de un inicio incierto lograron excelentes presentaciones. Europa fue recorrida in extenso entre 1990 y 1991, la segunda parte del 91 fue dedicado a giras en los Estados Unidos obteniendo resultados diversos en donde inclusive tuvieron pobres resultados en ventas de entradas debido limitadas campañas publicitarias e indiferencia de la disquera. Eldritch acusó a Elektra de racismo, la compañía respondió cortando los fondos para la gira que tuvo un final inesperado antes de llegar a la costa oeste.
Ese fue el inicio de un largo e improductivo callejón sin salida entre los Sisters y su compañía disquera. Las deudas obtenidas por el tour norteamericano fueron recuperadas por las ventas del compilado Some Girls Wander By Mistake, a esto se sumó el acontecimiento de la re grabación de lo que sería Temple of Love 92 que vendría a ser el mayor hit de los sisters hasta la fecha, pero ese momento de gloria no duraría mucho ya que Tim Bricheno abandonó la banda en agosto de 1992 para formar CNN y luego Tin Star. Si bien Bruhn dejo la banda al poco tiempo siguió tocando en vivo con los Sisters hasta diciembre de 1993. Todo el equipo creativo de Merciful Release fue despedido. Un nuevo single de Sisters llamado Under the Gun fue lanzado en agosto de 1993 y significó que la brillantez del trabajo de Eldritch como letrista seguía vigente, al tiempo veía la luz A Slight Case of Overbombing, segundo compilatorio de Sisters que a pesar de la inclusión de los prometedores Temple of Love 92 y Under The Gun sería un fracaso sobretodo entre los fans quienes clamaban a esas alturas nuevas canciones de la banda.
Los años 1994 y 1996 fueron deprimentes para los fans de Sisters. La banda no existía y Eldritch dijo categoricamente que no lanzaría ningún disco para East West. A pesar que Eldritch era mas comunicativo que en otras ocasiones gracias al Fanzine oficial de la banda Underneath The Rock, el futuro de la banda era cada vez más incierto, se rumoreaba que Eldritch lanzó dos discos de techno bajo pseudónimo pero eso solo queda en el terreno de la conjetura.
Los Sisters regresaron a los conciertos en el verano de 1996 con una tocada en secreto en Leeds y tres tocadas teloneando a los Sex Pistols en Alemania. Adam Pearson quien reemplazó a Bricheno en 1993 se mantuvo en la banda y luego se uniria el guitarrista Chris Sheehan. Eldritch completó la banda con un nuevo look (cabello rubio). Sheehan duraría poco en la banda y sería reemplazado en 1997 por el guitarrista yugoslavo Mike Varjak resultando ser una buena elección ya que le devolvería a la guitarra de Sisters ese sonido que ya parecía perdido. El tour de 1997 Distance Over Time mostró algunas nuevas canciones como War on Drugs y Summer. Tiempo después, Eldritch finalmente escaparía del Contrato con la East West entregando uno de los peores discos de la historia, un disco techno sin percusión algun llamado Go Figure por SSV. Este trabajo fue una colaboración entre Eldritch y los productores techno Peter Bellendir (Xmal Deutschland) y T. Schroeder, el nombre completo del proyecto sería SSV-NSMABAAOTWMODAACOTIATW que sería una especie de iniciales para "A la mierda con el valor de los accionistas, no es tanto una banda, es otra oportunidad para tirar dinero en drogas y municiones cortesía de los idiotas de Time Warner, El disco nunca se lanzó de manera oficial pero fue distribuido a través de la internet además de venderse a través de versiones pirata.
Liberado del Contrato gracias a SSV se esperaba que Sisters volviera a grabar discos pero hasta el momento no hay visos de algún disco nuevo a pesar que a través de sus constantes conciertos han sacado temas nuevos como War on Drugs, Top Nite Out, We are the same Susanne, Will I dream y un largo etc; sin embargo el porqué Eldritch no ha lanzado ningún álbum prácticamente dándole de comer a quienes hacen bootlegs es un misterio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario